Juanita espera un corazón

Juanita Seoane tiene 13 años y se encuentra internada en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de corazón. Tiene una cardiopatía detectada a muy corta edad.

Juanita es una adolescente platense a la que los médicos le habían diagnosticado una miocardiopatía aguda dilatada apenas con dos años de edad. La cardiopatía se estabilizó y le permitió crecer con cuidados y casi con normalidad hasta la última semana.

“Hasta mediados del año pasado Juanita estaba perfecta, a partir de entonces hubo que profundizar los controles y la medicación, pero siguió bien. Pasa que ella tiene el corazón deformado, se dilata. Y el viernes (por el 11 de febrero) el músculo se descompensó del todo. La internamos en la Clínica del Niño con riesgo de vida, y todos los estudios confirmaron que necesita un trasplante, y eso es lo que ahora todos estamos esperando”, contó su padre, Ricardo Dante Seoane a diario El Día.

“Tiene una aplicación mecánica con la que se le suministra la medicación. A veces está bien y otras no tanto. Tiene náuseas, dolores, y cuando se descompensa la tienen que llevar a terapia intensiva. Desde hace días que entra y sale”, dijo Ricardo.

Juanita se encuentra ahora internada en el Hospital de la Fundación Favaloro e integra la lista del Incucai.

“Los médicos me dicen que la operación no es complicada, que tiene grandes chances de que salga bien. Ahora ella todavía está fuerte y sería el momento ideal para el transplante. Pero nadie nos puede asegurar nada si las horas pasan y el corazón no llega, porque el cuadro se va agravando y ella se va debilitando”, agregó le papá.

“En mi familia todos somos donantes, pero se que es algo difícil pedir esto. Es un corazón y no necesitamos ninguna otra cosa. Es algo que depende de la concientización, es doloroso pensar en eso cuando se pierde a un ser querido, pero de esa vida puede depender otra. Y la vida de Juanita depende de eso, de lo trascendental que es la donación de un órgano” concluyó.

 

juanita 3
Uno de los mensajes que circula en las redes sociales.

Fuentes:

 

Nota Editorial: El protocolo de donación de órganos es administrado únicamente por entes oficiales de procuración, ablación y trasplante. Registrate como donante de órganos y conversalo con tu familia, sólo así podrás ayudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s