Hasta siempre Lorenzo

En diciembre te contábamos el caso de Lorenzo Moroni Naab, oriundo de Winifreda (La Pampa), quien padecía de neuroblastoma de alto riesgo. Lorenzo se encontraba, junto a sus padres, en Barcelona realizando el tratamiento inmunoterapia; ayer cerró sus ojitos.

Lorenzo tenía sólo 5 años y llevaba un año de luchar contra neuroblastoma de alto riesgo metastásico, un tumor que afecta solo a niños y está ubicado fuera del sistema nervioso central. La única solución para él era viajar a Barcelona para recibir tratamiento de inmunoterapia. Este tratamiento era costoso pero a pesar de ello y de una gran ayuda por parte de mucha gente, se logró conseguir la plata y el pasado 15 de diciembre pudieron viajar a Barcelona.

El 31 de Diciembre la jueza federal subrogante de Santa Rosa, Iara Silvestre, ordenó a la obra social Aca Salud, al Estado nacional y al gobierno pampeano a cubrir los costos del tratamiento médico en el exterior de Lorenzo Moroni Naab.

Lorenzo luchó hasta último momento, a mediados del mes de enero de este año después de unos estudios realizados “volvieron a detectar células activas en la parte ósea,  así que arrancó con quimio suspendiendo el tratamiento”, destacó Antonela Moroni tía de Lorenzo.

Así y todo, Lorenzo enfrentó esta prueba que le deparaba la vida y la luchó hasta último momento.

Estas cosas duelen, duelen mucho. Uno quisiera y espera que los niños no pasaran por esto, pero sin dudas Lorenzo es todo un héroe de esos con mayúsculas. Todos los que hacemos Donatehoy acompañamos este doloroso momento tanto a Andrea Naab como Matías Moroni y a todos los familiares de este enorme y gran pequeño Lorenzo!

lorenzo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s