Juanita recibió un trasplante de corazón

La adolescente oriunda de Gonnet fue intervenida durante 7 horas en la Fundación Favaloro y aguardan su evolución. “Todo salió bien”, aseguraron los médicos. 

Juanita Seoane, de 13 años, fue trasplantada este martes desde las 5.30 de la madrugada hasta las 12.45 en la Fundación Favaloro. El corazón de un donante, compatible con su genética y contextura física, late por estas horas en el corazón de la adolescente y esperan su evolución.

“Ahora Juanita se encuentra en terapia intensiva y vamos a esperar por su evolución entre las primeras 24 y 48 horas”, señaló Natalia, su mamá, a diario Hoy.

juanita seoane 2

“Fueron horas de gran tensión.  A las 22 del lunes nos avisaron que había un corazón para Juanita, pero muy lejos de aquí. Empezó el operativo y al rato partió un avión sanitario para ir a buscar ese órgano. Fue una noticia espectacular, pero a partir de entonces la tensión nos ganó a todos” contó Ricardo Seoane, el papá de la nena, a Diario El Día.

“Ahora hay que esperar, los médicos dicen que hay que ser prudentes. La operación fue exitosa y salió todo bien. Todavía está dormida, en terapia. La pudimos ver, está con muchas cosas conectadas, pero nos pareció verla bien. Ahora hay que esperar, este fue un gran paso, muy importante. Juanita ya tiene su motor nuevo”, añadió.

Fuentes:

Anuncios

Un pensamiento en “Juanita recibió un trasplante de corazón”

  1. Esta nota, no hubiese sido posible sin el amor de una familia donante , que a pesar de su inmenso e irreparable dolor dona los órganos de su ser amado recalquemos el respeto infinito a la familia donante mucha paz para ellos por su acto de infinito de amor humano y empatía.
    Àngel donador de vida descansa en infinita paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s