Llegó un donante para Mateo

Luego de 10 meses de espera, el niño sanjuanino pudo ser trasplantado y evoluciona favorablemente.

Mateo estuvo durante 10 meses internado y en tratamiento ambulatorio en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. En ese tiempo, Mateo entró en lista de espera para un trasplante y viajó cada tres meses a la capital. Por su insuficiencia hepática en algunas oportunidades le tocó estar internado en el Hospital y a veces simplemente el tratamiento fue ambulatorio.

Este último lunes llegó la noticia esperada y pudo realizarse el trasplante que, según adelantaron familiares, fue un éxito.

A través de la página de Facebook “Todos por Mateo” su padre, Cristian Mallea, publicó en pocas líneas un mensaje con esperanza: “Al fin llego el Ángel donante nuestras bendiciones a él y a su familia”.

“Después de 8 largas horas de quirófano su nuevo hígado esta funcionando. Gracias a Dios, a los médicos, a su fortaleza y a su hermosa familia. 10 meses de espera en Buenos Aires lejos de todos, pero hoy tienen su recompensa! Gracias a ese ser que decidió donar”, manifestó luego del trasplante su tío, Iván Manrique.

Fuentes:

 

Nota Editorial: el protocolo de donación de órganos es administrado únicamente por entes oficiales de procuración, ablación y trasplante. Registrate como donante de órganos y conversalo con tu familia, sólo así podrás ayudar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s