El Garrahan organiza colecta de sangre en Zárate

Este miércoles desde las 10 esperan a los donantes en la ciudad bonaerense. Al evento se puede inscribir previamente online. 

La ciudad de Zárate se prepara para un nuevo evento solidario. Este miércoles 9 de marzo desde las 10 hasta las 18, el Banco de Sangre del Hospital Garrahan organiza una colecta de sangre en avenida Antártida Argentina 3900.

La sangre donada, según indican,  se utiliza para los tratamientos y operaciones que necesitan los chicos del hospital Garrahan.

Por otro lado, tal como informaron los organizadores, al evento se puede inscribir previamente por Internet. No es necesario concurrir con el ticket de la inscripción, pero  tendrán “prioridad de atención a aquellas personas que se hayan tomado la molestia de imprimirlo”.

En este link podés imprimirlo. 

Requisitos para los donantes

Llevar DNI y desayunar antes de ir.

¿Cuándo puedo ser donante de sangre?

Si gozo de buena salud. Si tengo entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica). Si mi peso es de 50 kgs. o más. Si han transcurrido más de 2 meses desde mi última donación de sangre. Si tengo hipertensión controlada, problemas tiroideos o alérgicos sin manifestación en ese momento; si padecí hepatitis A, o mononucleosis.En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable. Para asesorarse previamente, puede comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, llamando al 41226007 o escribiendo a promocion@garrahan.gov.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s