Crece la campaña “Donar es lo Máximo”

Máximo es un niño de 9 años que tiene síndrome híper-IgM desde el primer año de vida y necesita un trasplante de médula ósea. Sus padres difunden la campaña en el sitio “Donar es lo Máximo”. 

Máximo tiene una enfermedad de origen genético y transmisión hereditaria ligada al cromosoma X que provoca inmunodeficiencia.

“Al no generar anticuerpos ha tenido enfermedades graves como tuberculosis y las enfermedades normales le afectan de otra manera. Por ejemplo, por una gripe puede caer internado porque lo ataca de una manera más severa”, explicó Juliana, su mamá, a Infobae.

Desde pequeño, Máximo vivió en tratamiento con antibióticos diarios y vacunas cada 48 horas. Un trasplante de médula le permitiría vivir normalmente.

 

Posted by Donar es lo maximo on Miércoles, 9 de marzo de 2016

Por ello, sus padres iniciaron una campaña a través del sitio “Donar es lo Máximo”, donde promocionan la donación de médula ósea. Una donación de una unidad de sangre que puede ayudar a las personas que padecen este tipo de enfermedades. Si bien los resultados de compatibilidad no son inmediatos, los donantes entran a un registro que aumenta las posibilidades a miles de pacientes en todo el mundo.

Conocé los lugares dónde podés registrarte como donante de médula ósea en Argentina y Uruguay.

donar es lo maximo

Fuentes:

Anuncios