En Córdoba promueven el Seguro de Sangre

El Ministerio de Salud de esa provincia promueve la donación de sangre a través de un seguro de disponibilidad de unidades de sangre que cubren al grupo familiar ante cualquier eventualidad. 

El Banco de Sangre provincial junto con el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba (Argentina), promueven la donación voluntaria de sangre a través del otorgamiento de un “seguro de sangre”.

Esto es, la inscripción del donante en forma voluntaria que amplía los beneficios de contar con unidades de sangre en el futuro, para él mismo y para su grupo familiar.

“Haciendo 2 a 3 donaciones al año, en forma voluntaria, usted y tres integrantes de su grupo familiar quedan cubiertos ante cualquier eventualidad en todo el ámbito de la provincia de Córdoba”, señalan oficialmente desde el ministerio.

“Luego de la segunda donación como voluntario, queda usted y su grupo familiar habilitado para utilizar los hemocomponentes”, agregan.

No siempre hace falta que done sangre el titular, “en caso de no poder hacerlo puede donar otra persona del grupo familiar declarado que cumpla con los requisitos solicitados del Banco de Sangre”.

Los beneficios que ser donante voluntario acarrean son varios, además de contar con las unidades de sangre a futuro. En primer lugar, será menor el tiempo de espera al momento de donar, no debe sacar número y sólo anunciarse en secretaría. En segundo lugar, siendo socio activo del Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba por 10 años, ya no debe donar más sangre y queda cubierto para toda la vida.

Estos beneficios se encuadran dentro del Programa Sangre Segura.

Para mayor información sobre los requisitos, los interesados deben comunicarse al teléfono (0351) 4341556, escribir a sangre@cba.gov.ar  o concurrir directamente a calle Rosario de Santa Fe 374 (Centro).

Los voluntarios que quieran acceder a este programa podrán hacerlo en el Banco Central o en cualquiera de los bancos de sangre que funcionan en los hospitales provinciales del interior.

Los horarios de donación en el Banco son de 7.30 a 11.30 y la atención para informes es hasta las 20.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s