Zaira necesita los medicamentos postrasplante

Zaira Chaparro, una nena de cuatro años que fue trasplantada de médula ósea, espera el alta en Buenos Aires con un tratamiento ambulatorio. Denuncian que la obra social no responde con los medicamentos necesarios.

Uno de los medicamentos que Zaira requiere para su tratamiento postrasplante cuesta 8 mil pesos, pero sus padres denunciaron que la obra social no lo suministra y que en estos últimos meses el Hospital Garrahan estuvo ayudándolos a reemplazar.

Los Chaparro son oriundos de General Ramírez, Entre Ríos, y deben permanecer en Buenos Aires para seguir el tratamiento. El trasplante fue realizado hace 9 meses.

“La obra social hace varios meses no nos entrega la medicación. En el hospital Garrahan nos ayudaron dándonos los remedios, pero ya nos informaron que no pueden hacerlo más. Gracias a Dios Zaira está estable, pero un solo día sin recibir su medicación su salud empezaría a complicarse”, dijo a diario UNO Juan Chaparro, papá de la pequeña.

La entrega de estos remedios costosos está a cargo de la obra social Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Ossacra), a la que está afiliada la pequeña. Sin embargo, desde hace varios meses no cumple con esta obligación.

“Es una situación grave. Pensamos en comprar la medicación que se nos está terminando con la ayuda de familiares y amigos, pero son muy costosos: según me comentó una mamá, la tableta de 10 comprimidos de uno de ellos vale más de 8.000 pesos. Hay otro más, pero no sé el precio”, señaló el papá.

La última vez que la obra social concretó un envío con los remedios y las jeringas que necesita la nena fue a finales de año pasado. “Luego los médicos realizaron dos pedidos más, de los cuales aún no tenemos noticias. El reclamo de nuestra parte es permanente, y también lo hacen los médicos. Más allá de eso, gracias a Dios, Zaira anímicamente está mejor. Si bien ella está medicada con antidepresivos, la vemos mejor, y eso nos deja tranquilos. Sabemos que eso es lo verdaderamente importante”, agregó.

Gracias al trasplante Zaira superó un diagnostico de mielodisplasia, una enfermedad causada por una deficiencia en la médula ósea que genera una disminución en la producción de glóbulos rojos. El donante fue de Israel.

Fuente: Diario Uno

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s