Campaña municipal de donación de sangre

Córdoba. Los días 21 y 22 de marzo con la organización de la Subdirección del Hemocentro Municipal, se realiza la campaña de colecta de sangre en Plaza San Martín.

La Subdirección del Hemocentro Municipal de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Salud,  apunta a “conseguir la autosuficiencia necesaria para atender la demanda de la ciudadanía”, es por ello que organiza una campaña de colecta de sangre hasta este martes 22 en la Plaza San Martín del centro de la ciudad.

Los horarios de colecta son de 9 a 13. En esta oportunidad cuentan “con el acompañamiento de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, que propulsa a nivel mundial este tipo de iniciativas solidarias”.

municipalidad campaña 2

Este año, la institución municipal se puso como  meta  obtener 100 donaciones entre ambas jornadas. En la primera jornada de colecta ya se habían registrado más de 50 recepciones.

Requisitos

Quienes deseen realizar una donación voluntaria, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: llevar DNI; pesar más de 50 kilogramos; no concurrir en ayunas (se pueden beber jugos, gaseosas, té, mate cocido o café azucarado) y no haber estado enfermo en la semana previa a la extracción.

municipalidad campaña 3

Otros puntos para tener en cuenta son: avisar si se toma medicación al profesional que efectúa la entrevista; tener pareja sexual estable; no consumir drogas ilegales; no haber sido sometido a cirugías en los 6 meses anteriores, ni tatuajes en los últimos 12 meses y no haber tenido hepatitis después de los 11 años.

Para mayor información escribir al correo electrónico:hemocentromunicipal@gmail.com

Fuente: Prensa de Municipalidad de Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s