#Donarte: llaman a los estudiantes a participar

Incucai convoca a los estudiantes secundarios a un concurso para expresar un mensaje positivo sobre la donación y a acompañarlo de una imagen que lo represente. Hay tiempo hasta el 9 de mayo.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de la República Argentina (Incucai) convoca a los estudiantes secundarios de todo el país a expresar artísticamente un mensaje positivo a favor de la donación de órganos para formar parte de la campaña del Día Nacional de la Donación de Órganos del 30 de mayo.

La propuesta que informó Incucai oficialmente detalla que el objetivo es “estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a miles de personas en nuestro país”.

Para eso, ideó este concurso nacional dirigido a los estudiantes quienes en principio tenían tiempo de presentar sus trabajos hasta el 30 de abril enviándolos al siguiente correo electrónico:  donarte@incucai.gov.ar.

Sin embargo, oficialmente se comunicó pasada esa fecha, que el plazo se extendía hasta el 9 de mayo.

Cómo participar

Los interesados deberán enviar un mensaje positivo sobre la donación y a acompañarlo de una imagen que lo represente. La frase deberá tener una extensión máxima de 140 caracteres y las imágenes podrán ser realizadas en técnica libre.

“De los trabajos recibidos, el Consejo Asesor de Pacientes del Incucai elegirá 10 que se destaquen por su originalidad y representatividad para difundir durante la campaña del 30 de mayo, a través de redes sociales y medios de comunicación. Además los trabajos serán expuestos y publicados en la página web del organismo”, informaron.

Para conocer las bases de la convocatoria click acá.

El 30 de mayo de cada año se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación y el Trasplante de Órganos. Conocé por qué haciendo click acá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s