Francis: comienza la búsqueda de su donante

Francis fue diagnosticado de leucemia y luego de haber superado varios “bloques” de quimioterapia, comienza la etapa de búsqueda de su donante. Cuando aparezca lo trasplantarán en el Hospital Austral.

Francis tiene 7 años y sigue un tratamiento en el Hospital de Niños Sor Maria Ludovica de La Plata. Allí superó las etapas de la quimioterapia para controlar el avance de la leucemia. Sin embargo la lucha continúa ya que es necesario conseguir un donante de médula ósea.

Para ello, la familia de Francis tramita la búsqueda de donantes a través del Hospital Austral y espera la respuesta de la obra social IOMA para comenzar la búsqueda en el Banco Mundial de Células Progenitoras la mayor cantidad de posibles donantes.

francis y mamà

“Tuvimos la consulta en el Hospital Austral, quedamos muy conformes, nos atendieron super bien, mantuvimos una charla larga con el doctor donde no quedó nada para preguntar. Nos llevaron al quinto piso para mostrarnos el lugar y como son las habitaciones donde estaría internado Fran, con toda la explicación de como se manejan y como son los controles y demás”, contó Paola Lorena Zorzoli, mamá del niño.

“La verdad que fue un día más que productivo, volvimos felices. Pero no todo es perfecto, está la otra parte, la búsqueda, ésta se empieza a realizar ahora, es una búsqueda primaria donde pueden aparecer varias personas, pero después se tiene que intensificar, para eso IOMA tiene que pagar el primer módulo y ahí es donde arranca el ida y vuelta entre el Hospital y la Obra Social, esto puede llevar un tiempo, así que en conclusión entre toda la burocracia de papeles y poder dar con la persona correcta va a llevar varios meses”, anticipó Paola.

francis médula.jpg

Francis seguirá realizándose controles en La Plata hasta que llegue la etapa del trasplante. Su mamá aprovechó para enviar un mensaje a través de Facebook a todos los seguidores del grupo Todos por Francis:

“Quiero pedirte a vos que estas leyendo esto que quizás puedas ser la persona que ayude a Fran a volver a su vida, al lugar de donde nunca se tendría que haber ido, a ser feliz como todo niño se merece, en su pueblo, con su familia, sus amigos; que pueda volver a la escuela, a jugar al fútbol, y todo lo que el ansía y hoy no puede hacer. Si tenías dudas no lo pienses más, hacete donante de médula ósea, no duele, no tiene riesgos, solo es un pinchazo. Con lo único que te vas, es con una curita y el corazón lleno de felicidad por ser parte de salvar la vida de un niño”.

francis iglesia

Conocé todos los lugares dónde podés inscribirte como donante de médula ósea en Argentina y Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s