Amparo necesita donantes para vivir

Amparo es una nena de tres años que tiene aplasia medular severa y necesita urgente donantes de sangre y plaquetas. Busca también un donante de médula ósea compatible.

Hace un mes atrás, Silvana Arias, mamá de Amparo, no imaginó estar en esta situación cuando su hija comenzó a presentar síntomas. Sus defensas bajaron abruptamente y los médicos diagnosticaron aplasia medular.

“En este momento su médula no funciona, tiene de bajos a casi nada los niveles de (glóbulos) rojos, blancos y plaquetas”, contó Silvana a Donatehoy. Desde que fue diagnosticada, Amparo se encuentra internada en “sala de aislamiento” en el Hospital Allende de Córdoba.

Por estos días, la niña necesita la colaboración de los donantes voluntarios. Para su tratamiento requiere transfusiones de sangre y plaquetas permanente. Los donantes que buscan son del tipo 0- y 0+. Además, un trasplante de médula ósea compatible sería la solución más viable.

amparo

“Estamos en una carrera contra el tiempo, la respuesta de las muestras de sangre para saber si son compatibles con Amparo demora hasta 6 meses en llegar. Esto es mucho tiempo considerando la delicadeza del cuadro, sus defensas están muy bajas, es propensa a contraer infecciones y complicaciones”, explicó Silvana en Una Médula Para Amparo, el sitio donde difunden información sobre la donación.

“Tenemos 2 hijos más, Giuliana de 13 y Mauro de 8, los cuales no fueron compatibles con Amparo. Por eso ahora están tratándola con unas drogas que pueden lograr reactivar su médula”, comentó Silvana.

“Pero si esto no pasara el tiempo es importantísimo a la hora de buscar un donante”, agregó.

Cómo ayudar

Los voluntarios que quieran donar sangre y plaquetas podrán dirigirse a avenida Hipólito Yrigoyen 384, de lunes a sábado de 8 a 10.30 en el séptimo piso sector de Hemoterapia del Hospital Allende.

Los interesados en registrarse como donantes de médula ósea podrán buscar un lugar cercano en el siguiente link. ¿Dónde donar médula ósea?

amparo banner

Anuncios

Un pensamiento en “Amparo necesita donantes para vivir”

  1. Hola! Antes que nada quiero decir que me conmueve mucho la situación de Amparo, y por otro lado comentarles que estoy en un grupo realizativo de la unc con un proyecto documental sobre la donacion de organos y tejidos. Si se pudieran comunicar conmigo somos varios chicos dispuestos a donar sangre y plaquetas si aun lo necesitaran. Saludos, Fati

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s