Deja los Juegos Olímpicos para donar riñón a su papá

Joana Bolling (20), jugadora de la selección argentina de Handball, decidió hacer un alto en su carrera y ayudar a su papá, el basquetbolista Elnes Bolling, quien actualmente debe dializarse tres veces a la semana para sobrevivir.

Joana no encontraba el apoyo de su familia para hacerlo porque era menor. Pero hoy con 20 años la decisión de la deportista corre por su cuenta.

Integrante de la selección nacional femenina de Handball y ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Joana tomó la decisión más importante de su vida: donar un riñón a su papá.

El papá de Joana entiende lo extremo de la decisión. Él también fue deportista de nivel profesional. Elnes llegó a la Argentina proveniente de las Islas Vírgenes para jugar al básquet en distintos equipos de la Liga Nacional y se destacó en GEPU. Este deporte también fue adoptado por sus tres hijos, uno de los cuales -Elnes Jr.- juega en Ciclista de Junín, hoy en en el TNA. Según publicó Clarín,  Elnes tuvo que abandonar el deporte por una insuficiencia renal, que lo obliga a dializarse desde hace siete años.

joana
Joana junto a su papá. El trasplante se reprogramó para esta semana de abril en Córdoba. (Fuente: Clarin.com)

“No le di muchas opciones”, contó Joana entre risas en una entrevista con ese diario.

Luego de informarse comenzó con los estudios de compatibilidad para realizar el trasplante que se realizará esta semana en Córdoba.

En principio, la cirugía estaba programada para febrero; sin embargo debió postergarse y aunque la idea de Joana es recuperarse para volver al deporte, no va a ser posible que participe de las Olimpíadas.

“No iba a dudar de donar en esa fecha por ese motivo. Esto es más importante que el handball”, contó.

“Creo que el juego me formó el carácter. En mi familia siempre estuvieron los valores del esfuerzo y del sacrificio que son propios del deporte, de exigirse y resignar cosas para lograr un objetivo”, explicó Joana en la entrevista.

joana bolling handball
Joana juega en San Luis Handball y es integrante del seleccionado nacional. (Fuente:LosAndes.com)

Fuente: Clarín.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s