Sofía necesita un donante de intestinos

Sofía Morena Esquivel (4) es una niña de Punta Alta  que necesita un donante pediátrico. Su familia busca crear conciencia sobre la donación pediátrica en las redes sociales.

Informe: Enrique Martín Axalan Sanjuan Burlotti

“Sofía no necesita dinero, sólo tu compromiso”, dice uno de los carteles con los que la familia de la niña difunde su problemática. Es claro, la solución a su problema es que cada vez más familias estén informadas y entiendan el acto de donación en un momento de dolor.

Sofía nació el 24 de febrero 2012 en la clínica San Lucas de Neuquén, pero su familia es de Punta Alta (provincia de Buenos Aires). Debido a su enfermedad, hace un año y medio viven en Capital Federal y se atienden en el Hospital Favaloro a la espera del trasplante por diagnóstico de “neuropatía visceral”.

Al nacer, por continuos vómitos y pérdida de peso fue internada en estudio y luego derivada al hospital Pedro Mayo. Allí estuvo internada durante 6 meses cuando le diagnoticaron miopatía visceral (todo el tracto intestinal), diagnóstico obtenido por biopsia “a cielo abierto”.

Según informó su madre, “luego fue externada y se le prescribió internación domicilio. Se le colocó un catéter central para recibir alimentación parenteral y botón de gastrostomía para alimentación enteral ya que no come”.

sofia esquivel 2

“Debido a la innumerable cantidad de veces que se colocó catéteres, sufrió trombosis de acceso derecho y sólo le queda el acceso izquierdo al corazón”. Por esta situación, la niña ingresó en la lista de emergencia de trasplante de intestino.

Su familia difunde el caso de Sofía en el sitio Un donante para Sofía Esquivel. El domingo 17 de abril participarán junto a otros padres y amigos del abrazo solidario al Hospital Italiano por todos los niños en lista de espera por trasplante.

sofia esquivel

Nota editorial: El protocolo de donación de órganos es administrado únicamente por entes oficiales de procuración, ablación y trasplante. Registrate como donante de órganos y conversalo con tu familia, sólo así podrás ayudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s