Programa Sangre Segura se potencia en abril

El programa que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba prepara actividades y dos colectas para este mes con el objetivo de llegar al 100 por ciento de donantes voluntarios. 

El Hospital Reinaldo Maino de General Deheza y el Hospital Córdoba de la capital provincial serán sede de dos importantes convocatorias de donantes voluntarios de sangre este mes. Además, desde el Programa difundieron una charla informativa con la comunidad Armenia en el marco de las actividades.

Según informaron en un comunicado, este sábado 16 de abril, de 8 a 12.30, en el Hospital Reinaldo Maino de la localidad de General Deheza, se concretará la primera colecta de sangre. La segunda se realizará en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Córdoba, el miércoles 20 de abril, de 8 a 12, con el lema “Todos podemos dar vida”.

Por otro lado, el 19 de abril se hará una charla sobre “Donación voluntaria de sangre”, que tendrá lugar a las 18.30 en la sede de la Colectividad Armenia de Córdoba, Armenia 2080, Barrio Pueyrredón. Esta actividad está prevista en el marco de la conmemoración de los 101 años del Genocidio Armenio, indicaron.

“La sangre es una necesidad permanente en los servicios de salud, ya que no puede fabricarse, comprarse ni venderse. Es necesaria en tratamientos de niños y adultos con leucemia, anemia crónica severa, en trasplantes y cirugías, en accidentes y quemaduras, entre otras situaciones. La donación voluntaria y habitual es la mejor manera de contar con hemocomponentes seguros”, precisaron desde el Ministerio.

Requisitos para donar sangre

Los siguientes requisitos fueron informados por el Programa Sangre Segura:

Puede donar sangre cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años, que goce de buena salud y que pese más de 50 kilos. No se recomienda acudir en ayunas; se pueden beber jugos o infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos. También es aconsejable que se haya descansado bien la noche previa (por lo menos seis horas). Es necesario además, acreditar identidad presentando DNI, cédula federal o pasaporte.

Es importante aclarar que haber tenido hepatitis A en la infancia no constituye una contraindicación. De hecho, si la enfermedad se cursó antes de los 10 años de edad, no hay ningún impedimento para donar sangre.

Tampoco los pierciengs y tatuajes son motivo para no donar. Solo hay que esperar un año luego de hacérselos para poder volver a dar sangre.

Cabe destacar que durante todo el año se puede concurrir a donar al Banco de Sangre de la Provincia, que está ubicado en Rosario de Santa Fe 374, Viejo Hospital San Roque, en el horario de 7.30 a 11.30.

Fuente: cba.gov.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s