Llegó el alta para Mateo

Luego de superar un trasplante de hígado y a casi más de un mes de internación, este niño sanjuanino de 9 años recibió el alta en el Hospital Garrahan. 

Mateo se hizo famoso cuando sus padres, María Belén Aballay y Cristian Mallea lograron miles de amigos en las redes sociales gracias a la campaña que iniciaron en el sitio Todos Por Mateo.

Allí, buscaron generar conciencia acerca de la donación pediátrica y contaron la evolución de su hijo antes y después del trasplante.

Finalmente, la noticia del alta médica llegó esta semana cuando Cristian lo confirmó a Radio Nacional de Jachal. Ahora, Mateo y su familia estarán en Hotel de las Provincias que pertenece a la obra social Osecac para llevar un control del trasplante; pero abandonaron la sala del Hospital. En un primer momento se había informado erróneamente que el niño y su familia estarían en Casa Garrahan, pero Cristian aclaró la información.

María Belén y Cristian celebraron la noticia del alta con un mensaje a todos los que se plegaron a la campaña de sensibilización:

“Después de un largo camino recorrido, de mucha lucha y espera, como todos saben, llego a la vida de Mateo y la nuestra, la esperanza, la luz, un nuevo horizonte, un nuevo camino a recorrer, damos gracias a Dios por no haber estado solos en esto, pues cada uno de ustedes fueron parte importante por que estuvieron al lado nuestro y en especial de él de todas las formas posibles, oración, mensajes, llamados, buenos pensamientos, deseos, económico etc. Por todo esto estamos y estaremos eternamente agradecidos, hoy por hoy nuestro hijo amado se encuentra ya de alta recuperándose de a poquito y conociendo esta nueva vida que comienza casi como aprendiendo a caminar, va a llevar su tiempo, pero salió de lo más difícil con muchísimas fuerzas y tenemos la fe plena de que así lo seguirá haciendo por el resto de su vida.
Si bien una lucha tuvo su recompensa, esta no termina ahí, pues una etapa culminó de la mejor manera que era nuestro sueño, pero nos enseñó en el camino que debemos continuar y no descansar hasta lograr que el “DONAR VIDA” sea un acto verdaderamente voluntario, sin tantas campañas de concientización, si creemos y tenemos FE todo lo podemos lograr.
Muy pronto habrá novedades de nuevas campañas, porque esta historia continuará….”

Maria Belen Aballa y Cristian Manuel Mallea

mateo mallea

Nota Editorial: el protocolo de donación de órganos es administrado únicamente por entes oficiales de procuración, ablación y trasplante. Registrate como donante de órganos y conversalo con tu familia, sólo así podrás ayudar.

Anuncios

2 pensamientos en “Llegó el alta para Mateo”

  1. Buenos días a todos desde ya muchísimas gracias por contar un poco nuestra historia en especial la de MATEO nuestro hijo amado, que fue siempre un LEÓN frente a todo lo que tuvo que afrontar, pero quería aclarar que el no se encuentra en la casa GARRAHAN, el se encuentra en un hotel “hotel de las Provincias”, que pertenece a OSECAC (obra social) por qué para nosotros es importante aclarar esto? pues por que tanto OSECAC, FAECYS Y EL SEC, se han comportado muy bien con nosotros y la verdad que para nosotros es importante que se sepa ya que también fueron y son parte importante en la vida de MATEO. Lo han tratado de una manera maravillosa y el afecto que le expresan día a día haciéndolos diferentes tanto durante la espera y en la actualidad. desde ya nuestra gratitud por el apoyo, las palabras de aliento y por contar la historia de MATEO….. Todos Por Mateo!!!!

  2. El trabajo incansable de esos padres se vio en todo momento y en todo lugar, si ,son sus padres, pero fue un esfuerzo que llegó a buen puerto, me alegro mucho por toda la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s