Ecodaic (foto: Donatehoy.com)

Banco Multitejidos: llegan a los 100 procesamientos

Córdoba. El Banco Multitejidos Ecodaic realizó el procesamiento 100 de tejido músculo-esquelético. Gracias a este trabajo pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías tumorales o con fallas de estructura ósea.

Esta semana el equipo de profesionales del Banco Multitejidos del Ente Coordinador de Ablación en Implante de Córdoba (Ecodaic) realizó el procesamiento de tejido músculo-esquelético Nº 100, permitiendo de esta manera equilibrar la demanda logrando cubrir el 100 por ciento de la misma.

“Se ha podido cubrir el cien por ciento de la demanda de estos tejidos, que se utilizan, por ejemplo, para evitar una amputación en niños con osteosarcoma, o en pacientes con escoliosis”, contó María Paverini,  jefa del Banco.

“Nuestro deber es responder a la necesidad de la población de forma inmediata, independientemente del financiador, asegurando calidad y bioseguridad, de acuerdo lo estable la normativa de la resolución Nº260/99 del Incucai”, manifestó Paverini.

Antecedentes

El Banco Multitejidos (BMT) de la Provincia, dependiente de Ecodaic, recibió el Certificado de Cumplimiento de Normas ISO 9001-2008, a finales del 2015.

El Banco fue inaugurado en el año 2012 y es el tercero del país. Su función es la captación, procesamiento, conservación y distribución de piezas óseas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías tumorales o con fallas de estructura ósea.

Fuente: Prensa Ecodaic

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s