Tiene una enfermedad rara y necesita dadores

Urgente.  Martina Cabrera Giuffrida está internada en terapia intensiva del Hospital Notti en Mendoza con una bacteria que mata parte de sus tejidos. Su estado es grave y necesita dadores de sangre. 

Martina tiene fascitis necrosante, una enfermedad causada por una bacteria cuyas toxinas destruyen los tejidos blandos del cuerpo.

Para su tratamiento, la beba de un año y medio necesita  transfusiones de sangre todos los días cada ocho horas para aumentarle el nivel de plaquetas, por eso los papás piden que quienes puedan colaboren con el banco de sangre del hospital.

Según informó diario Uno, los donantes pueden presentarse de lunes a viernes de 8 a 11.30 en hemoterapia del Hospital Notti. Tienen que ir desayunados pero sin haber ingerido grasas. La sangre que necesitan puede ser de cualquier tipo y factor.

Ana Giuffrida contó a ese periódico que  le pidió a una médica de General Alvear -de donde son oriundos- que la derivara a Mendoza ya que venía de un cuadro de quince días de fiebre que no cedía pese al tramiento.

“Después empezó con una inflación en la vulva, no me daban un diagnóstico”, contó la mamá.

“El estado es muy grave, estamos todavía en alerta roja. Tiene una herida muy grande y la bacteria es muy difícil de combatir”, agregó Ana.

Fascitis necrotizante o necrosante

Vulgarmente conocida como bacteria carnívora, la fascitis necrosante mata las células de distintos tejidos del cuerpo; destruye la grasa, la piel o el tejido (fascia) que recubre los musculos. Puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero ocurre en mayor proporción en las extremidades. La bacteria produce infección y  la manera más común de contraer la enfermedad es cuando la bacteria entra al cuerpo a través de una abertura en la piel, como una cortada, un rasguño, una quemadura, una picadura de insecto o una herida punzante.

Cómo llegar al hospital 

 

 

Fuentes:

Diario Uno

Sitio Andino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s