Hernán, un héroe que vale por 100

La historia de Hernán Bermúdez quizás no sea tapa de los diarios, pero merece estar en primera plana. Llegó a las 100 donaciones de plaquetas y fue reconocido por el Banco de Sangre del Hospital Garrahan.

El Banco de Sangre del Hospital Garrahan dio la noticia. El señor Hernán Bermúdez, un donante voluntario que habitualmente dona sangre en la institución, llegó a su donación de plaquetas número 100.

“Hernán Bermúdez cumplió 100 donaciones de plaquetas y lo festejamos de esta manera ¡Muchas gracias Hernán!”, fue el mensaje que en las redes sociales del Banco publicaron este miércoles con orgullo.

Junto al mensaje compartieron fotos del héroe anónimo recibiendo un certificado que reconoce su solidaridad.

¿Qué son las plaquetas y para qué sirven?

Las plaquetas son pequeñas células que circulan en la sangre; participan en la formación de coágulos sanguíneos y en la reparación de vasos sanguíneos dañados. Cierto tipo de enfermedades hacen que las plaquetas se reduzcan y es ahí cuándo hace falta una transfusión para que las mismas alcancen los valores normales en la persona enferma. Su uso es muy extendido en los casos de aplasia medular, pero también sirve para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, infecciones virales, trombopenia, síndrome hemolítico urémico, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s