Buscan donantes de médula para Sofi

Sofía de Prado tiene 6 años y fue diagnosticada de leucemia. Es de Aldo Bonzi y se encuentra en tratamiento ambulatorio en el Hospital Británico de Buenos Aires. En Córdoba organizan un registro de donantes para el 7 de mayo.

El sábado 7 de mayo es la fecha elegida para la colecta por un grupo de personas solidarias que apoyan la causa de Sofía en Córdoba y “Angel Dorado”, el fan club se Axel. Los voluntarios aprovechan la oportunidad porque esa noche el cantante estará dando un recital en Río Segundo y quieren coronar la jornada con un acto solidario que colabore para encontrar el alma gemela de Sofía de Prado. Por su parte, Axel apoya la causa de Sofía compartiendo información en su cuenta de Twitter.

todos por sofi axel

“Sofía De Prado tiene 6 años, es de Aldo Bonzi y le detectaron leucemia linfoblástica aguda positiva en el cromosoma filadelfia cuando tenía 4 añitos. Se encuentra en el Registro del Incucai  y está buscando un donante de médula ósea que sea compatible con ella”, nos informó Silvana Della Vedova, una de las promotoras del evento.

“El día 7 de Mayo estaremos en la puerta de la Fundación Banco de Sangre (Con remeras de Sofi) recibiendo a la gente que se anoto para donar”, agregó la organizadora. Además, informaron que se puede solicitar turno para donar sangre y de ese modo organizar mejor la colecta que se realizará de 8 a 14.

Gisela De Prado, mamá de Sofía y su madrina, Carolina Petrone, comenzaron a buscar el alma gemela de la niña organizando colectas de sangre y “concientizando a la gente que con una simple extracción de sangre pueden ayudar a muchos niños con esta y otras enfermedades, mediante el registro de médula ósea”.  A través del grupo Todos Por Sofi cosecharon el apoyo de muchas personas en todo el país.

Dónde será la colecta:

Más información para reservar turnos:

todos por sofi flyer 2todos por sofi flyer

Anuncios

2 pensamientos en “Buscan donantes de médula para Sofi”

  1. Hola me interesa mucho ser donante de medula osea ,ayudar con mi donacion a Sofi, pero soy del interior, especificamente, CRUZ DEL EJE como hace la gente del interior q desea colaborar, pero no cuenta con los recursos para llevarlo a cabo??? El hospital de mi zona cuenta con servicio de hemoterapia cabria la posibilidad de realizar la extraccion aqui y enviarlo al lugar de recepcion, Gracias

    1. Hola Soledad. Te sugiero que te comuniques con la Fundación Banco de Sangre a la dirección de internet que figura en las imágenes de la nota. Allí encontrarás sus números de contacto. Te comento que ellos realizan colectas de sangre en el interior articulando con instituciones u organizaciones que los reciban. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s