Ecodaic capacitará a docentes de nivel medio

El ente que regula la ablación e implante en Córdoba dictará un curso en mayo con puntaje docente dirigido a profesores de nivel medio. Están abiertas las inscripciones y el cupo es limitado. Será en Villa María y Córdoba.

El Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) en conjunto con los ministerios de Salud y Educación lanzan un curso de capacitación que tiene como objetivo promover la donación de órganos y colaborar en las actividades de sensibilización sobre esta temática en el aula.

Este curso está dirigido a docentes de enseñanza media en ejercicio y para aquellos aspirantes a la docencia con título habilitante que no estén en ejercicio. El dictado de la capacitación estará a cargo de profesionales del ente.

“Los docentes son actores claves para promover el desarrollo del pensamiento crítico, la reflexión y el debate con los estudiantes. La donación y el trasplante deberían ser visibilizados como un tema socio-sanitario que nos compete a todos”, manifestó Horacio Bazán, director del Ecodaic a Prensa del Gobierno de Córdoba.

Modalidad de cursado

Según informaron oficialmente en un comunicado, en Córdoba Capital, el taller consiste de dos encuentros presenciales a realizarse el 9 y el 26 de mayo, de 9 a 17, en la Sala de Situación del ministerio de Salud (Av. Vélez Sarsfield 2311).

Además, los docentes deberán acreditar 14 horas no presenciales destinadas a la lectura de bibliografía y a la elaboración de una propuesta de intervención en el aula sobre el abordaje de la temática de la donación y trasplante, que será evaluada como examen final.

En tanto, en la ciudad de Villa María, el encuentro presencial del taller será el 5 de mayo, de 9 a 17, a lo que se suman 15 horas no presenciales destinadas a la realización de actividades y elaboración de propuesta áulica sobre la temática como proyecto final. El cursado se llevará a cabo en el Instituto de Educación Superior del Centro de la República Dr. Ángel D. Márquez (España 1098).

Inscripciones

Los organizadores informaron que la inscripción es gratuita, con cupo limitado y debe hacerse a través de Internet en este enlace. 

Para la sede de Capital, la fecha límite para la inscripción es el 5 de mayo a las 12 horas, mientras que para Villa María es el 2 de mayo. Cubierto el cupo, la sede cierra automáticamente. La certificación será emitida por el Ministerio de Educación a través de la subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

Para consulta e inscripciones, ingresar a: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2016/Secundaria.php

Fuente: Prensa Ecodaic/ Gobierno de Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s