Santiago tiene su primer donante de médula ósea

Santiago del Estero. Un hombre oriundo de esa provincia se convirtió en el primer donante de médula ósea inscrito en los registros de Caise.

El Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise) había inaugurado el Registro Provincial de donantes de médula ósea en julio de 2013, la primera persona en convertirse en donante de médula de esa provincia se inscribió apenas tres meses después de la inauguración del registro.

Según confirmó el doctor Jorge Yapur, referente del Registro a Nuevo Diario Web, el receptor fue un argentino y el procedimiento se concretó el año pasado, aunque por protocolo, se dio a conocer recién ahora.

“Ocurrió el año pasado con un voluntario de nuestro registro provincial de donantes de médula ósea. La donación se concretó con resultados exitosos”, dijo el profesional.

Dónde donar en Santiago del Estero

El procedimiento para registrarse como donante es seguro e indoloro. Consiste en donar una unidad de sangre para quedar registrado a la espera de una persona compatible que necesite nuevamente otra donación de sangre.

En Santiago del Estero los interesados pueden acercarse al Centro Provincial de Sangre, ubicado en Moreno (S) 2203, donde pueden inscribirse luego de donar sangre. El centro atiende de lunes a viernes de 7 a 11 o los sábados de 8 a 11.

Conocé los lugares dónde registrarte como donante de médula ósea en Argentina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s