Juan y la luz que no llega

Juan Mercau, un riocuartense que quedó ciego por la diabetes y desde hace dos años se dializa mientras espera que llegue un trasplante que lo libere y le devuelva su propia luz interior.

Juan Mercau es un tipo cualquiera, uno que se gana la vida como electricista y que como cientos de personas en todo el mundo convive con una enfermedad crónica y jodida como la diabetes, la cual ya le jugó algunas malas pasadas anteriormente porque primero lo dejó ciego y ahora se ensañó con sus riñones.

A pesar de todo, Juan que vive en barrio Alberdi de Río Cuarto, es casado, tiene tres hijos, dos nietas y 56 años, deja en un segundo plano todo lo que le sucedió para ganarse el mango. Trabaja invidente y todo como electricista y no deja nunca de asombrar a popios y extraños, tiene un asistente y tiene también oficio al que ama.

Hay días que no puede trabajar, jornadas en que la diabetes es protagonista principal. Tres veces por semana está horas sentado conectado a una máquina. Sí, se realiza diálisis lunes, miércoles y viernes desde hace dos años, el mismo tiempo en que se encuentra en lista de espera.

Juan se enfermó de diabetes, empezó a perder la visión en 2001, desde 2014 está en lista de espera y se realiza diálisis; pero da pelea y mucha y cuando sus manos tocan los cables, cuando la gente le devuelve su gratitud, con asombro el dinero parece valer más y todos los dolores, toda la espera por ese riñón quedan en un segundo plano.

Este riocuartense siempre sale en los medios por su ceguera, pero hoy escribo su historia por su necesidad, que al mismo tiempo es la de muchos. Necesita un trasplante que lo libere de la diálisis y que le devuelva la luz a su vida.

Fuente e imagen: Día a Día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s