Bauti recibió una “enorme” sorpresa

Juan Bautista Caballero tiene 14 años y está internado en el Hospital Garrahan esperando un trasplante de corazón. La Masa lo visitó y se llevó una gran sorpresa. Acá la historia. 

Por Enrique Martín Axalan Sanjuan Burlotti

Bauti es de Trenque Lauquen y se encuentra internado en el Hospital Garrahan desde hace un mes. Bautista pasaba unas vacaciones junto a su familia cuando su mamá notó que el niño tenía los ojos amarillos.

De inmediato lo llevaron para hacerlo ver por un médico sin imaginar que luego de varios estudios le detectarían una miocardiopatía dilatada. Fue así como lo trasladaron al Hospital Garrahan, donde de inmediato y por lo avanzado que presentaba el deterioro de su estado de salud, ingresó a la lista de espera del Incucai y entró en emergencia nacional por trasplante cardíaco.

La semana pasada visité a Bautista para conocerlo a él y a su familia y mientras conversábamos Bauti comentó que uno de sus ídolos era La Masa (ídolo del catch argentino y de los niños).

La Masa es Luis María Montanari, me comuniqué con mi amigo y le comenté el caso de Bauti y su sueño. Nos pusimos de acuerdo y en campaña para darle la sorpresa en acuerdo previo con sus padres, cómplices de esto, para que Bautista no supiera que lo íbamos a visitar.

En la sala, La Masa conversó con Bauti, se sacó fotos con todos y firmó autógrafos. La sonrisa de Bautista es difícil de explicar con palabras. Además, La Masa visitó a Nahiara, una beba de 2 años que también está internada esperando un trasplante.

La alegría de Bautista hoy es enorme. Su sonrisa no dejaba de dibujarse en su rostro. El estar ahí al lado de su ídolo y lo que vivimos en ese momento fue mágico y bello y es algo que no podemos dejar de sentir en nuestro corazón. Sólo alegría de ver que Bautista vivía un momento de felicidad pleno que llena mi corazón y el de mi amigo Luis María Montanari que hace, como digo siempre, que la solidaridad tenga un color diferente en nuestras vidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La emoción de Diego Flash

Flash es uno de los luchadores que trabaja con La Masa y es quien lleva la cámara en las visitas. Al estar en el hospital no pudo ocultar sus sentimientos por lo que allí se vive.

“Hoy visité el hospital Garraham y la verdad se te llena el alma de tristeza al ver tantos chicos en espera de un trasplante o de poder sanar sus dolencias. Ver una beba de 2 meses en urgencia nacional es un sentimiento que no se puede expresar, comparado con algún problema mío, me di cuenta que, mi cosas no son nada”, expresó el luchador.

Para seguir concientizando sobre la donación de órganos

Mi nombre es Enrique Martín Burlotti (Axalan Sanjuan) y en las redes sociales realizo esta tarea solidaria de ayudar y acompañar a los pacientes que se encuentran transitando por un problema de salud y a sus familiares. Llevo adelante un esquema de trabajo de visitas.

Muchas veces solo y otras acompañado de Fundaciones y ONG, grupos de trabajo, realizo esta tarea desde hace 4 años. Es importante para mi que podamos hacer esto, de tener la posibilidad de acompañar a las familias, darles contención en los momentos difíciles que viven cada día esperando y sufriendo por la salud de un hijo.

Este jueves 5 de mayo visitamos el Garrahan con La Masa y nos recibieron amablemente todo el personal del hospital, a quienes agradecemos la posibilidad de poder concretar este sueño para este niño que tanto necesita de toda la contención.

También tratamos de contener a la familia y amigos que quieren el bienestar. Queremos que el estado de ánimo de estos niños sea el mejor en este momento por el problema de salud que transitan. Con la fe que tenemos que llegue pronto un donante para que lo más rápido posible se concrete su trasplante y mejore su calidad de vida.

Hoy podemos informarnos sobre este proceso de donación y trasplante en la página oficial de Incucai. Donde podemos encontrar las respuestas a todas nuestras dudas sobre este tema.

Nota editorial: El protocolo de donación de órganos es administrado únicamente por entes oficiales de procuración, ablación y trasplante. Registrate como donante de órganos y conversalo con tu familia, sólo así podrás ayudar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s