Ciro necesitará donantes toda su vida

Ciro Lemus, un niño de dos años que tiene talasemia mayor, depende de los dadores de sangre para continuar viviendo. “No hay trasplante de médula o de células madre que le sirva”, dijo su mamá. 

“Mi hijo vivirá toda su vida a transfusión de sangre por una enfermedad llamada talasemia mayor (mortal),no hay trasplante de médula ni trasplante de células madres que sirva, no le serviría de nada, sus glóbulos blancos son tan dañinos que estaría a los cuatro meses sin médula y sin células …..solo pido dadores de sangre”, fue el mensaje que Silvia compartió en Facebook.

La enfermedad requiere un tratamiento que incluye medicación y transfusiones cada dos o tres semanas. En España hubo casos de cura de esta enfermedad hereditaria con trasplante de médula ósea. Sin embargo, la realidad es que Ciro puede vivir si lleva adelante el tratamiento con transfusiones permanentes por lo que depende de la solidaridad de otras personas para seguirlo haciendo.

Dada su corta edad, Ciro está dentro del grupo de riesgo para esta enfermedad y eso requiere transfusiones en periodos más cortos de tiempo.

Cómo hacer para ayudar

Los donantes deberá dirigirse al Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna) de lunes a viernes de 8 a 10.30 en el sector de Hemoterapia y donar a nombre de Ciro Lemus.

ciro cartel

Qué es la talasemia mayor mortal

La talasemia es una enfermedad hereditaria, uno o varios genes alterados se heredan a los hijo. Estos genes participan en el control o la producción de las globinas (alfa y beta), una proteínas que forman parte de la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno a todos los tejidos y órganos del organismo. Estas alteraciones genéticas tienen como consecuencia que se produce una forma anómala de hemoglobina que hace que se destruyan muchos glóbulos rojos y se induzca la aparición de una anemia.

Personas con talasemia pueden ser tratadas de por vida con transfusiones de sangre y medicación.

Fuentes:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s