Campaña para concientizar sobre la donación pediátrica

La escasez de donaciones de órganos infantiles es un problema, especialmente en Japón. Por ello, un empleado de la agencia Dentsu, Akira Suzuki, ha decidido concienciar de esta realidad con peluches que son reconstruidos con piezas de otros peluches. Mirá el video.

Hace ya algunos años las campañas de donación de órganos se han intensificado en varias partes del mundo, ya que se ha demostrado que es una excelente forma de ayudar a otras personas que aún tienen la posibilidad de continuar con sus vidas.

A pesar de esto, aún existen muchas barreras ideológicas alrededor de esto, por lo que encontrar un donador a veces se vuelve una misión imposible.

Dentro de la donación de órganos la parte más complicada es conseguir donantes niños, porque cuando un niño pierde la vida lo que menos piensan sus padres y familiares es donar sus órganos, por ello se han buscado diversas formas de crear conciencia en las personas de que la donación en niños es incluso más importante que en personas de mayor edad.

Este mes empezó a circular por los medios una campaña, que sin dudas será la más ingeniosa y atractiva respecto a la donación de órganos. Dicha campaña creada por Dentsu,  se apoya en el uso de juguetes y muñecos de peluche para concienciar a los pequeños, pero también a sus padres de la importancia de dar vida por medio de la donación.

Juguetes con una segunda oportunidad

Second Life Toys es una iniciativa que surge en Japón donde la donación está por convertirse en un problema de salud pública, ya que actualmente existen 14.000 personas esperando un trasplante de órganos, donde alrededor de 300 lo consiguen cada año, es decir, sólo un 2%. Esto ha provocado la creación de diversas campañas a lo largo del país, pero hasta el momento ninguna ha ofrecido los resultados esperados.

peluches

Dicha campaña está pensada para dirigirse a los pequeños, quienes pueden ser agentes de cambio en un futuro no muy lejano, además de pueden servir de influencia para que sus padres cambien de mentalidad acerca de la donación de órganos. La iniciativa se basa en ayudar a niños que tengan peluches dañados (receptores), esto por medio de viejos muñecos que podemos donar con el objetivo de usar algunos de sus miembros para dar nueva vida a los dañados.

La campaña tiene una atractiva propuesta y es que está abierta para todo el mundo, donde podremos enviar peluches que ya no usemos para que sean utilizados en el rescate de otros que aún son parte de los juegos de un niño. Cuando hagamos esta donación, recibiremos a cambio una carta de agradecimiento del niño que recibió la donación junto a una foto del peluche que pudimos rescatar.

Sin dudas es un gran proyecto que puede ayudar a cambiar mentalidades y porque no salvar vidas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s