Juan Pablo Rapalo: dos años de espera

Juan Pablo Rapalo es un paciente cordobés que se encuentra internado en la Clínica Favaloro a la espera de un trasplante bipulmonar. Hace dos años que permanece en lista de espera de Incucai.

El caso de Juan Pablo, como tantos otros, llama a reflexionar sobre la importancia de registrarse como donante de órganos. Según las estadísticas, pocos personas entre miles pueden llegar a ser donantes de órganos.

Este joven cordobés de 28 años, estudiante de Ciencias Agropecuarias, tiene fibrosis quística y espera que una persona que haya decidido ser donante mientras vivía se convierta en su oportunidad de seguir viviendo.

“Hace ya 2 años que estoy en lista de espera y 1 año y 3 meses que me encuentro viviendo en Buenos Aires a la espera de un trasplante Bipulmonar, a causa de la fibrosis quística (atendiéndome en Fundación Favaloro). Mi situación es crítica y hoy más que nunca me gustaría concientizar la importancia de donar órganos”, fue el mensaje que compartió días atrás y que fue difundido por Canal 10 en sus redes sociales.

Según publicó el mismo medio, Rapalo está a cuatro materias de recibirse de ingeniero agrónomo, pero esta situación dificultó sus posibilidades.

Nota Editorial: El protocolo de donación de órganos es administrado únicamente por entes oficiales de procuración, ablación y trasplante. Registrate como donante de órganos y conversalo con tu familia, sólo así podrás ayudar.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Juan Pablo Rapalo: dos años de espera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s