Nicolás necesita un trasplante para poder respirar

Nicolás Bernhardt, el joven oriundo de Entre Ríos, no se recupera. Está en emergencia nacional por trasplante bipulmonar internado en el Hospital Favaloro de Buenos Aires. 

Nicolás (24) es oriundo de la localidad de Urdinarrain (Entre Ríos), pero hace ya un tiempo que se encuentra lejos de su casa internado en el Hospital de la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante que pueda salvar su vida.

El joven reside en Buenos Aires, con internación domiciliaria. Pero según explicaron desde la Asociación Alguien Como Yo FQ a diario El Once, su recuperación no fue la esperada e ingresó nuevamente a Fundación Favaloro por guardia a causa de una hemoptisis (sangrado pulmonar, con falta de aire y picos de fiebre).

Bernhardt se encuentra en emergencia nacional en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), esto significa que cualquier persona fallecida del país que haya decidido ser donante o cuyos familiares acepten la donación y tenga compatibilidad puede convertirse en una posibilidad de vida para él.

Nicolás tiene además un hermano mayor de 26 años, Christian, que también tiene fibrosis quística.  La familia Bernhardt perdió por la misma patología a una pequeña hija de 5 años el 16 de octubre de 1994.

Nota Editorial: El protocolo de donación de órganos es administrado únicamente por entes oficiales de procuración, ablación y trasplante. Registrate como donante de órganos y conversalo con tu familia, sólo así podrás ayudar.

Fuentes:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s