Docentes se capacitan sobre donación

Docentes de San Francisco participaron de una capacitación sobre donación de órganos organizada desde el Municipio  y Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba.

Las Secretarías de Desarrollo Económico, Social y Educativo y de Salud de la Municipalidad de San Francisco en conjunto con el Ente Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Córdoba (Ecodaic) ofrecieron una jornada de capacitación docente sobre donación de órganos. Para los participantes, la capacitación además contó con puntaje para sus registros profesionales.

La capacitación que se desarrolló en el Teatrillo de San Francisco estuvo destinada  a docentes de nivel medio y estudiantes de carreras afines. También contó con certificación del Ministerio de Educación provincial. En la misma estuvo presente el Secretario de Salud de la ciudad de San Francisco y miembros de Ecodaic cuyo equipo lo encabeza el Dr. Diego Molina.

El objetivo de la jornada fue difundir, en primera instancia, las actividades de promoción del Ente y cuán importante es la donación de órganos en la sociedad actual. También se abordó la temática sobre los operativos médicos para que los trasplantes puedan ser realizados.

En este sentido, Molina expresó que educar a los docentes es de vital importancia para llegar con la información exacta a los alumnos en el sistema de educación media y que desde hace tres años recorren las diferentes localidades de la provincia con este objetivo.

Fuente: Diario San Francisco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s