Hospital tucumano primero en el país en donaciones

El hospital Ángel C. Padilla encabeza la ablación de órganos.

Según el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán, el Padilla está dentro de las cinco instituciones dedicadas a la donación de órganos que  más intervenciones ha realizado en todo el país.

En lo que va del año se han efectuado dieseis ablaciones, siete trasplantes renales y quince de córneas. Por la cantidad de procesos ejecutados el Ministerio de Salud de la Nación lo posicionó primero entre los hospitales más exitosos del país dedicados a trasplantes.

Es importarte destacar, según estándares internacionales, que el Padilla cuenta con una excelente tecnología en el tema y con los mejores recursos humanos especializados en el área.

La directora del Hospital, Dra. Olga Fernández, manifestó que existe un gran cambio en la sociedad:

“Es una muy buena noticia saber que hay muchas familias dispuestas a donar. La comunidad con esto ayuda a muchas personas a mantener o mejorar su calidad de vida. Es un gesto solidario y digno de ser destacado que demuestra la grandeza de la gente”…”Donar órganos es dar vida, y al perder a un ser querido es como la prolongación de su vida en otras personas”(sic).

Asimismo, la Dra. Fernández recordó que generar conciencia es una tarea difícil, que se tiene que nutrir de muchos más para poder llegar a la gente. Al mismo tiempo agradeció al equipo de trasplante y ablación por el trabajo que vienen realizando y se mostró orgullosa de trabajar en el Hospital Padilla.

04-07-12-trasplante-tucuman
Dra. Fernández y su equipo de trasplante.

“Sin importar los días y horarios, ellos siempre están disponibles. Este equipo está formado por cirujanos, traumatólogos, anestesistas, todos habilitados para poder realizar este tipo de intervención”(sic).

NO TE OLVIDES, QUE DONAR ÓRGANOS SALVA VIDAS. 

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucuman.

Foto: Ministerio de Salud Pública

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s