Santa Fe: nuevo programa para mejorar la búsqueda de donantes

Cudaio presentó en Rosario la implementación provincial del nuevo programa nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Posible Donante.

Con el propósito de mejorar la capacidad de los hospitales en la detección de posibles donantes, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de órganos y tejidos de Santa Fe (Cudaio), presentó el nuevo programa en el marco de la estrategia Hospital Donante.

Santa Fe es una de las primeras provincias en implementar este nuevo programa, que tiene como objetivo la institucionalización del proceso de donación y trasplante.

De qué se trata

La estrategia Hospital Donante fue creada por Incucai a fines de 2011 para aumentar la procuración de órganos y tejidos, logrando que la práctica de la donación y trasplante sea una actividad cotidiana de los hospitales.

En Santa Fe se incorporó esta estrategia inmediatamente, con el convencimiento de poder avanzar en el ámbito de la procuración y de dar respuesta a las necesidades de las personas que se encuentran en lista de espera por un trasplante de órganos y tejidos. Para ello, en la provincia se crearon unidades de procuración y trasplantes en los hospitales públicos Cullen (Santa Fe), Centenario y HECA (Rosario) y Eva Perón (Granadero Baigorria).

El lanzamiento del Programa se realizó en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y se contó con la presencia del ministro de salud provincial Miguel González y la presidenta del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), María del Carmen Bacqué.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s