Todo el sur lucha por Benicio

Benicio vive en Río Gallegos y tiene un tumor en la cabeza. Su familia y toda la comunidad santacruceña está haciendo hasta lo imposible para recaudar fondos para costear la operación que necesita en Estados Unidos.

Por Denise Vivas y Peyron

En diciembre del 2015, Benicio de 9 años empezó a sentirse mal, tenía mareos, le costaba caminar y tenía visión doble. Asustados por los síntomas su familia lo llevó al Hospital Regional de Río Gallegos donde le hicieron la tomografía y detectaron la masa que tenía en su cabeza. Al otro día viajó de urgencia en el avión sanitario a Buenos Aires donde lo atendieron en la Clínica Bazterrica. Allí le hicieron estudios y le detectaron una glioblastoma que es un tumor troncoencefálico.

Lo operaron el 21 de diciembre en vísperas de Navidad. Toda la familia pasó las fiestas en la sala de la clínica esperando el milagro. Los médicos le sacaron la mitad, pero el tratamiento recién empezaba. Le hicieron radioterapia y actualmente sigue su tratamiento con quimio. Sus papás Analía Constantini y Luis Aballay hicieron de todo para poder costear la salud de su hijo, pero lamentablemente el tumor crece muy rápido y no tiene cura.

benicio 2

Sin embargo en Estados Unidos existe un ensayo experimental para este tipo de tumores, ya que allá hay más casos y tienen mayores conocimientos para poder enfrentar esta enfermedad. Analía y Luis necesitan 65mil dólares para cubrir el costo del tratamiento.

Ahí comenzó la odisea para recaudar casi un millón de pesos para salvar a Benicio. Se organizaron eventos solidarios, abrieron una cuenta bancaria en el Banco Santa Cruz para que todos pudieran colaborar, colocaron 90 urnas en todos los locales de la ciudad para aquellos recaudar más dinero. “Todo ayuda, desde el que pone un peso hasta el que pone cinco. Estamos agradecidos con todos la personas que se han puesto desde el lugar de padres y nos han ayudado”, reconoce Luis.

 

Una carta al Papa Francisco

Benicio incluso le escribió una carta al Papa Francisco pidiéndole que rece por él y por su doctora Mercedes así lo cura pronto. La sorpresa llegó cuando el Papa Bergoglio llamó a la casa de Benicio para llenarlo de bendiciones y prometerle que rezaría por él. Toda la familia quedó sorprendida por el gesto, “Agradecemos toda la ayuda y los rezos de todas las personas que quieren que Benicio se cure”, dice Luis.

El camino es largo, recién a fin de año podrán viajar a Estados Unidos para hacer el tratamiento ya que aún está con sesiones de quimioterapia. “Es un guerrero, tiene días buenos y malos pero siempre se levanta con una sonrisa, y nos da fuerza a todos”, cuenta su mamá Analía. Benicio actualmente no va a la escuela porque sufre de visión doble, pero la Escuela Fátima le envió un maestro a la casa. Siempre que puede sale a pasear y sus amiguitos van a visitarlo. Se refugia en sus hermanos para sobrellevar el tumor tan agresivo que tiene. El martes viajará a Buenos Aires al Hospital de Niños para cambiar el esquema oncológico, ya que lamentablemente Benicio no está respondiendo bien al tratamiento.

Pero la ayuda no cesa y sólo falta un tercio del dinero para poder viajar a Estados Unidos. Karina “La princesita” también se suma a la causa y realizará un show a beneficio el próximo sábado 6 de agosto, en las instalaciones del Boxing Club. Si queres colaborar desde cualquier punto del país podés hacer tu deposito a: Caja de Ahorro en el Banco Santa Cruz, cuyo CBU es 0860001102800029832619. Podés visitar su facebook en: Un gran milagro para Benicio.

benicio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s