Bahía Blanca tiene 4 mil donantes de médula

Unos 4.000 bahienses están anotados en el Registro de Donantes de Médula Ósea. El Hospital Municipal adhirió al Registro en junio de 2012.

Una interesante muestra de solidaridad y también de compromiso, ya que parte importante del registro de voluntarios se debe al trabajo constante de varias ONG de la ciudad de Bahía Blanca.

Según un informe de diario La Nueva, unos mil bahienses por año se fueron anotando en el Registro Nacional desde que el Hospital Municipal comenzó a recibir voluntarios.

“Lo que sí tenemos en la ciudad es gente muy comprometida, hay varias ONG que están trabajando al respecto, la principal y la que dio el puntapié inicial en su momento se llama Una Oportunidad Para Todos. El pasado miércoles enviamos al Incucai 300 muestras congeladas que juntamos solo entre febrero y agosto”, señaló en la entrevista la jefa de la unidad de Hematología y Hemoterapia, Alejandra Larregina.

De los 4.000 bahienses que ya se registraron en el banco mundial de donantes, solo 7 tuvieron que donar hasta el momento para pacientes de otras ciudades.

“Mañana por ejemplo aparece una persona enferma en Italia. Si gracias al registro mundial se determina que tiene compatibilidad con un donante bahiense, se establecen los contactos vía Incucai y se envía la médula”, explicó Larregina.

“Cuando cualquier ciudadano -de entre 18 y 60 años— se acerca a donar sangre, tiene que decir que también quiere ser donante de médula ósea y se lo anota en un registro”, detalló la profesional.

“Si llega el día en que alguien necesita la médula de ese donante, se le hace una corroboración de compatibilidad con una nueva muestra en Bahía y, en caso de ser positiva, viaja a la Capital a realizarse la extracción de sangre –-unos 450 ml–, con todos los gastos cubiertos por el Estado”, agregó Larregina.

También te puede interesar:

Fuentes: La Nueva y fotografía de Cafexmedio.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s