Rosario: movida por la donación en homenaje a Antonella

Antonella Trivisonno murió en 1999 víctima de un incidente de tránsito, sus padres donaron los órganos y desde entonces organizan eventos como el que se hará este 28 de agosto.

El domingo 28 de agosto se realizará una movida por la donación de órganos en el Parque Scalabrini Ortiz de Rosario de 14 a 18. Entre las actividades programadas por distintas ONG en conjunto con los padres de Antonella, se realizarán actividades de difusión sobre la donación de órganos y recreativas.

El programa, que concentrará las actividades frente a la rotonda “Gualberto Venecia” contempla juego de ping pong, distribución de camisetas “Yo también soy donante”, ronda de selfies y fotos para subir a las redes sociales y difundir sobre la donación.

antonella 2

La historia de Antonella

María Antonella Trivisonno era una niña rosarina de 6 años que fue víctima de un incidente de tránsito ocurrido el 29 de agosto de 1.999 cuando un joven conductor, que luego fue condenado por la Justicia, pasó el semáforo en rojo a alta velocidad y embistió el vehículo en el que se conducía la mamá de la niña y dos de sus hermanos.

“En esa oportunidad, donamos los órganos de nuestra hija pensando en aliviar el dolor de otra familia, ya que nosotros por ella no podíamos hacer más nada”, declararon a Rosario3  Silvia y Alejandro Trivisonno, quienes a partir de entonces, tomaron las banderas de la donación de órganos como una manera activa de recordar a su hija.

“Ella, con apenas 6 años, fue quien nos enseñó un estilo de vida simple, sencillo, lleno de afecto y dulzura, de besos fuertes y abrazos apretados, de sonrisas, caricias, y de muchos «te quiero». Antonella hizo de su vida una donación, por eso la donación de órganos fue una consecuencia más de su actitud de vida”, señalaron.

Fuentes:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s