Deportista trasplantado y Cucai recorren Chaco con mensaje de donación

Por iniciativa del deportista trasplantado Walter Lenkovich y con el acompañamiento del Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante de la provincia (Cucai), dio inicio  una campaña de concientización a favor de la donación de órganos y tejidos.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante de la provincia, dio inicio este miércoles 27 a una campaña de concientización a favor de la donación de órganos y tejidos que recorrerá diferentes localidades del territorio chaqueño promoviendo a la donación de órganos como un acto altruista, desinteresado y solidario que salva vidas.

La iniciativa es impulsada por un reconocido deportista especial y trasplantado chaqueño, Walter Lenkovich, con el acompañamiento institucional del CUCAI Chaco.

La campaña, que fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados del Chaco, comenzó con una charla en Puerto Tirol donde estuvieron presentes la intendenta de dicha localidad, Claudia Gronda, y el diputado Hugo Sager; junto a Lenkovich y el director del Cucai, Christian Dellera.

cucai-chaco

El Centro Cultural Municipal de Tirol fue el escenario donde se realizó la primera charla de información y concientización sobre la donación, contando con la participación de alumnos de la Escuela Técnica Nº39 y la EEP Nº392; así como también estuvieron presentes la directora y maestras de la escuela Nº7 de la localidad taninera.

La campaña contempla seguir realizando actividades de promoción de la donación de órganos en la capital y en distintas localidades del interior, como ser Campo Largo, Sáenz Peña, Villa Ángela, Hermoso Campo, Makallé, La Escondida, entre otras. En las mismas, además de charlas y clases de capacitación, se proveerá de folletería e información pertinente sobre el tema.

De esta manera, la campaña tiene como objetivo informar y concientizar a la población chaqueña acerca del valor de la donación de órganos y tejidos; contribuyendo al conocimiento, compromiso y participación de los ciudadanos sobre la realidad de la donación y trasplante de órganos en la sociedad del Chaco.

Acerca del impulsor de la campaña

Walter Lenkovich es un reconocido deportista especial y trasplantado chaqueño que se desempeña como vocal del IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco). Luego de recibir un trasplante de hígado en el 2008, Lenkovich sumó a su mensaje de inclusión social la temática de la donación de órganos, fomentando a lo largo de su extensa trayectoria como deportista especial el mensaje “Donar órganos salva vidas”, demostrando un fuerte compromiso y trabajo de concientización sobre el tema.

Por Alberto Navarro /Prensa Cucai Chaco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s