Acción poética y Cucai por más murales donantes

El ministerio de Salud, Cucai Chaco y Acción Poética invitan a pintar murales para crear conciencia sobre la donación. Mirá cómo participar. 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucai) Chaco, en conjunto con la agrupación Acción Poética Resistencia proponen realizar una campaña masiva de concientización a través de la producción de murales alusivos a la donación de órganos, tejidos y células en la ciudad de Resistencia; con el fin de promover y promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.

De esta manera, buscan constituir un espacio público que dé cuenta del reconocimiento hacia la solidaridad y colaboración desinteresada que cientos de donantes y familias argentinas y principalmente chaqueñas han realizado al autorizar la donación de los órganos de sus seres queridos, permitiendo así que muchos pacientes salven sus vidas o mejoren la calidad de las mismas. Asimismo, a través de las frases en los murales buscan contagiar dicha actitud positiva hacia la donación para que más personas se informen sobre la donación y se registren como donantes.

“Mediante la pintura de los murales se buscará generar espacios de integración y expresión comunitaria convocando a vecinos, organizaciones, funcionarios y demás ciudadanos de Resistencia a reflexionar y concientizar sobre la donación de órganos, tejidos y células; a través de la intervención de murales-literarios. La campaña tendrá así como fin generar una confianza y actitud positiva de la comunidad hacia la donación de órganos y a la vez contribuir colectivamente en el embellecimiento urbano de la ciudad”, indicaron desde Cucai.

accion-poetica

Acción Poética Resistencia

En cuanto al movimiento Acción Poética, el mismo es un fenómeno mural-literario que consiste en pintar e intervenir en murales o paredes de las ciudades con fragmentos de poesía. El contenido de los murales generalmente se emplea con versos de amor o frases optimistas, como también con frases en alusión a una temática puntual (en este caso sobre la donación de órganos, tejidos y células). El formato de los murales tiene que ser pintado con un fondo blanco y letras negras para las frases.

Desde el colectivo Acción Poética Resistencia se promueve a la poesía como parte del paisaje urbano, y es por ello que vienen trabajando desde diciembre de 2012 interviniendo diversos murales de la capital chaqueña.

Convocatoria y participación ciudadana

La convocatoria es abierta a toda la comunidad en general, sin límites ni restricciones de participación. Si bien principalmente se contará con la ayuda de los integrantes del colectivo Asociación Poética, la invitación es para todos los ciudadanos de Resistencia que quieran participar de la campaña.

Se podrá ser parte de la campaña bajo tres modalidades: ofreciéndose como voluntario para pintar los murales; ofreciendo una pared de una institución, establecimiento o domicilio particular en el cual se podría realizar la pintura del mural (con la condición de que tiene que estar en un espacio público y visible, o por el cual haya una circulación importante de personas); y por último participando en la confección y/o elección de las frases alusivas a la donación que serán pintadas en los murales.

Asimismo, también está contemplada la posibilidad de que escuelas, instituciones educativas u otras organizaciones participen de la campaña de manera colectiva ofreciendo un mural de su establecimiento y contando a la vez con la participación de sus alumnos o miembros en la pintura del mismo.

Inscripción

Para poder participar de la campaña se puede inscribir en la misma mandando un mensaje a la página en Facebook /CUCAI Chaco; un mensaje de WhatsApp al celular 0362-154514216; un correo electrónico al mail prensacucaichaco@gmail.com; o bien llamando a los teléfonos de la oficina del CUCAI de lunes a viernes de 7 a 14 hs: 4453535 / 4453534.

La información a detallar debe ser: nombre completo, institución o lugar donde desee realizar el mural, contacto telefónico y correo electrónico. Para más información sobre la campaña se puede ingresar al siguiente link: http://bit.ly/2e9l70V

Informó Alberto Navarro (Prensa Cucai Chaco)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s