Matías, el joven mago que necesita un medicamento que el Banco no otorga

Matías recibió un trasplante de médula de su hermano Jesús. El Banco de Drogas de Buenos Aires entrega un medicamento genérico, pero que el adolescente rechaza y la familia pide que vuelvan a la medicación original para su tratamiento.

Matías Tassara (16), diagnosticado de lecucemia, salvó su vida gracias a un héroe de tan solo 9 años, su hermano Jesús. Sin embargo, el joven tuvo una recaída y continúa aún bajo tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda.

Matías, mientras lucha contra la enfermedad, se aferra a la ilusión de la magia, sus afectos y su estudio para seguir adelante. El adolescente tiene como talento el ilusionismo y lo demuestra en su canal de YouTube.

matias-tassara-2

Su mamá, Karina Borgeaud, alertó sobre su situación recientemente: Matías necesita urgente un medicamento que proviene de Estados Unidos, del laboratorio Bristol-Myers Squibb, específicamente Dasatinib 100 mg de Sprycel.

“Hace dos meses desde el Banco de La Plata enviaron la medicación a la cual nos referimos, este mes enviaron un genérico, sin aviso previo hacia nosotros y sin importarles la salud de nuestro hijo, dándonos la explicación de que se basaban en la Ley del genérico”, detalló Karina.

“Hablamos con toda la gente del banco de drogas y finalmente resolvieron no darnos la medicación, dar una negativa por parte de ellos y mandarla a Nación, de aquí, de Mar del Plata, para que Desarrollo Social la compre”, contó.

medicamento-matias

Para que tenga efecto en el cuerpo de Matías, el remedio tiene que ser el original, tal como lo explicó el médico Jorge H. Milone mediante una nota justificatoria para presentar al Banco.

“El joven Matías Tassara padece una leucemia linfoblástica aguda philadelfia positivo, que presenta una recaida post trasplante, se medica con quimioterapia intratecal y dado que el dasatinib atraviesa la barrera hematoencefálica es por eso que es el único medicamento que la atraviesa correctamente y se pide sprycel”, señaló Karina sobre la nota del experto Milone.

carta-doctor-milone
“Matías tuvo una recaída en el sistema nervioso luego de un año de trasplante. Necesitamos la colaboración de toda persona que pueda tener o acceder a ayudarnos,el genérico que enviaron lo está tomando, pero hizo rechazo a la medicación”, advirtió la mujer.

Karina aún no encontró respuesta oficial y apela a los medios de comunicación para difundir esta necesidad concreta.

“Mi hijo luego de casi 4 años de lucha contra la enfermedad, se pierda por no cumplir con lo que un médico a nivel internacional esta pidiendo. De esta medicación depende la vida de mi hijo de tan sólo 16 Años. El banco de drogas de provincia situado en la ciudad de La Plata hizo oídos sordos sin importar la vida que es lo que tanto valoramos”, señaló la mamá.

Matías no baja los brazos, se concentra en su talento y en su energía de juventud. Pero en la salud no hace magia y busca la ayuda de otros para superar este mal momento en su tratamiento.

Para conocerlo un poco más, se presenta como Trenad y así muestra su talento.

Cómo hacer para ayudar

Para acercarse a la familia de Matías y aportar una solución, su madre dejó los siguientes datos de contacto:

Karina Lujan Borgeaud, DNI 24.944.670

Teléfono: 0223_156201205

Esta nota fue posible gracias a la colaboración y recopilación de datos de Enrique Martín Axalan Sanjuan Burlotti. A través de su Facebook pueden enviar inquietudes respecto de la situación de esta familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s