Rotarios donaron camillas para donar sangre

El club de Rotary Rosario Plaza de la Bandera donó dos camillas para la donación de sangre a la sede Rosario del Programa Provincial de Hemoterapia de Santa Fe.

El Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera adquirió y donó dos camillas plegadizas para donar sangre el pasado 21 de octubre dentro del marco del proyecto Dar vida en vida que impulsa.

La sede Rosario del Programa Provincial de Hemoterapia de Santa Fe, organismo que opera en coordinación con el CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos) fue la institución beneficiada con la donación. La adquisición de dichos elementos fue financiada en mayor medida por una subvención de la Fundación Rotaria de Rosario, explicaron en un comunicado.

“Agradecemos al Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera la donación de estas dos camillas por la importancia de los elementos que utilizamos para acercarnos al donante y brindarle la atención que amerita el acto solidario de dar vida. La conducta donante es algo que se cultiva y para eso necesitamos herramientas como estas camillas”, expresó el dr. Néstor Manzelli, coordinador del Programa Provincial de Hemoterapia.

rotarios
El dr. Néstor Manzelli, Mariano Mailhou (presidente de R C Rosario), Diego Rabasedas (hemoterapeuta) y Willy Martínez (Dar Vida en Vida)

“Cuando realizamos colectas públicas de sangre en diversas localidades de nuestra provincia muchos donantes son personas que, después de donar sangre por primera vez, han vuelto a donar y lo hacen regularmente. Ese es el perfil de donante que necesitamos: el que da sangre en forma responsable, sistemática y reiterada —de dos a cuatro veces por año—”, señaló Manzelli.

Las camillas plegadizas son adecuadas para la realización de colectas externas.

“Recibir estas camillas es un verdadero motivo de alegría para nuestro equipo de colecta”, afirmó el hemoterapeuta Diego Rabasedas, funcionario del citado programa de hemoterapia.

“Valoramos la participación de organizaciones comunitarias en la promoción, convocatoria y realización de las colectas, y también en otras acciones concretas como esta donación de equipos”, concluyó.

El Rotary Club de Rosario es gestor e impulsor de Dar Vida en Vida, emprendimiento que concientiza y moviliza a la comunidad para donar voluntariamente sangre y médula ósea con fines terapéuticos.

Fuente: Rotary

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s