Hasta siempre Benicio

Benicio Aballay, el niño de 9 años que luchaba contra un tumor cerebral, dijo adiós este sábado en Río Gallegos. En las redes sociales recordaron su lucha. 

Benicio y su familia se aferraban a la posibilidad de poder llevar adelante un  costoso tratamiento en los Estados Unidos y estaban intentado reunir fondos con la organización de jornadas y eventos solidarios.

Este sábado se conoció la lamentable noticia de su fallecimiento en Río Gallegos y fue difundida por medios locales.

Tiempo Sur reflejó la noticia en su portal y señaló que el hecho se conoció por la tarde.

Antecedentes

En diciembre del 2015, Benicio de 9 años empezó a sentirse mal, tenía mareos, le costaba caminar y tenía visión doble. Asustados por los síntomas su familia lo llevó al Hospital Regional de Río Gallegos donde le hicieron la tomografía y detectaron la masa que tenía en su cabeza. Al otro día viajó de urgencia en el avión sanitario a Buenos Aires donde lo atendieron en la Clínica Bazterrica. Allí le hicieron estudios y le detectaron una glioblastoma que es un tumor troncoencefálico.

Benicio incluso le escribió una carta al papa Francisco pidiéndole que rece por él y por su doctora Mercedes así lo curara pronto. La sorpresa llegó cuando el Bergoglio llamó a la casa de Benicio para llenarlo de bendiciones y prometerle que rezaría por él. Toda la familia quedó sorprendida por el gesto, “Agradecemos toda la ayuda y los rezos de todas las personas que quieren que Benicio se cure”, dijo su papá Luis en ese entonces.

Los que hacemos Donatehoy  nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor. Hasta siempre Benicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s