Mia Valentina: una lucha repleta de esperanza

En varias oportunidades te hemos contado el caso de la niña de Ledesma (Jujuy), Mia Valentina, de sólo dos años, quien padece de miocardiopatía dilatada detectada en su etapa de gestación. Desde marzo de este año que está conectada a un dispositivo coronario artificial mientras sigue esperando su alma solidaria para recibir un corazón que la permita seguir.

Mia padece de miocardiopatía dilatada, desde el 21 de marzo de este año las autoridades médicas el Hospital Italiano decidieron conectarla al dispositivo Berlin Heart, más conocido como corazón artificial.

Pero los meses pasan y las heridas que sufre Mia por estar conectada a este corazón artificial hace que su salud se deteriore mucho.

“Mia está pasando meses difíciles, las heridas del corazón artificial no estuvieron muy bien, cada vez que el tiempo pasa se nos acorta aún más el tiempo!”, fueron las palabras de Belén Digan mamá de la pequeña para Donatehoy.

La lucha de Mia y su mamá son el reflejo de personas que no bajan los brazos a pesar de todo. Su esperanza es más grande que cualquier cosa. Juntas mueven cielo y tierra para que la voz, convertida a esta altura en un grito, haga que se conozca el caso de la pequeña y llegue lo antes que se pueda ese donante que le permita a Mia rehacer una vida diferente a la que lleva.

El pasado 7 de noviembre estuvieron en canal 13, en el programa de Marcelo Tinelli dando a conocer el caso de Mía.

Pero desde Donatehoy no queremos dejar de compartir la carta abierta escrita por su mamá Belén en la cuenta de Un Corazón para Mia Valentina porque es el reflejo de una carta de alguien que espera enormemente que llegue ese donante.

Carta abierta de alguien que espera de un trasplante:

A usted, a vos, quien seguro debes estar lleno de dolor y angustia por la pérdida de un familiar, de un amigo o de un conocido; convencido de que no hay consuelo para seguir, buscando respuestas donde no encuentras, te pido un favor, toma conciencia, convéncete de donar los órganos. A vos te hablo con el alma en las manos.

Mi hija es Mia Valentina, de apenas 2 años de vida, muchos de ustedes ya la conocen, somos de Ledesma-Jujuy pero hace 2 años Y 9 meses que nos encontramos en Buenos Aires y hoy necesito de todos, es que hoy mi pequeña hija necesita un trasplante de corazón para seguir viviendo, queremos verla Crecer, queremos poder llevarla el primer día al jardín, que pueda conocer a sus primos, que pueda hacer una vida normal, que pueda jugar con otro chicos, cosas tan sencillas de la vida. Esta internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, hace 8 meses que se encuentra conectada a un Corazón Artificial, ya que su corazón no funciona más, dependiendo de un toma corriente, y de una máquina que no sabemos cuanto más su cuerpo soportara, esperando la única posibilidad de vida….en esta habitación esperaremos hasta que llegue tu ayuda…no tenemos otra manera de transitar esta lucha, sin que nos los puedas ayudar, pero creo que la solución está en la decisión de cada persona que diga y de su conformidad por escrito de que está a favor de la donación de órganos…

Mia lleva con esta enfermedad desde antes de nacer hacer 3 años que la pelea, puso y pone su cuerpo para todo. Hoy creemos que merece seguir viviendo

Yo sé y entiendo perfectamente que el dolor que hoy vos sentís, te ciega y se compara con el árbol que tapa el bosque, pero justamente por eso es mi carta, para que puedas ver que dentro del bosque estamos un montón de personas que pedimos por favor ayúdanos a seguir viviendo, da tu conformidad para la donación de órganos. Si necesitas información existe, porque sé que no hay muy buena comunicación sobre el tema; y quédate tranquilo que el donar no le llena los bolsillos a nadie, porque la única que gana es la vida; si, ya se lo primero que me vas a decir, que para que alguien siga viviendo otro tiene que morir en su lugar: y yo te contesto que no es así, la persona que tiene una muerte cerebral irreversible, no tiene otro fin que dejar de existir, nadie mata a nadie. Ante esta situación se solidario y di que sí; porque donar es el acto más fraterno que una persona, ante tanto dolor, pueda realizar, es un verdadero acto de grandeza y heroísmo jamás visto…

Por eso te pido, te ruego, infórmate, que hay muchísima información, ayuda a otros, que hoy es por otro y mañana puede ser por ti y sobre todo que la persona que pierdes sea un héroe recordado por siempre y no un cuerpo carcomido por el tiempo…

No sé cómo decirte, en nombre mío y de tantos otros, que queremos nuestra segunda oportunidad, que en nombre de la persona que donó la cuidaremos y respetaremos mucho….

(Algunos párrafos son le Lucas Ludeña, el esperaba un trasplante cardíaco) . Palabras tan justas, distintas edades, mismos sueños, mismas vivencia. Estar en una lista de espera no es fácil. !

Ayúdanos a difundir el caso de Mía ¿sabes por qué? Porque somos de la idea que nuestra voz llegará lo más lejos que se pueda para que llegue ese corazón que no sólo permitirá una mejor calidad de vida de Mía, sino que hará que el corazón de quienes conocemos el caso lata aún más fuerte por la felicidad que nos producirá verla a Mía crecer!!!

Nota editorial:  El protocolo de donación de órganos es administrado únicamente por entes oficiales de procuración, ablación y trasplante. Registrate como donante de órganos y conversalo con tu familia, sólo así podrás ayudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s