Esperan un milagro para Diego Salinas

Diego Salinas es un joven mexicano que tiene fibrosis quística y viajó a la Argentina para seguir su tratamiento. Hoy está internado en la terapia intensiva del Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer de Buenos Aires. Su mamá Lupita, confirmó que su estado es crítico y comenzaron los trámites para un trasplante.

Diego Salinas viajó a nuestro país para seguir un tratamiento por la enfermedad fibrosis quística. Diego y su mamá Lupita vinieron de México hace un año porque consideran que la investigación y la terapia en nuestro país está más avanzado que en el país centroamericano.

En este año,  siguiendo el tratamiento adecuado para su enfermedad, el joven tuvo una recaída  esta semana y debió ser internado.

Su mamá contó que “todo se vino a pique”, no se recuperó de esa recaída y su salud está en estado crítico, a punto de estar en evaluación para ser entubado ya que casi no puede respirar por sus propios medios. Lupita, paralelamente, inició todos los trámites para ingresar a la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para un trasplante pulmonar.

diego-salinas

“La situación de Diego es muy difícil, en el estado en que está ahora tampoco puede recibir un trasplante, solo estamos esperando un milagro para él”, explicó nuestro corresponsal.

La enfermendad del joven es hereditaria. Diego tiene una hermana que en este momento está bien y lamentablemente uno de sus hermanos falleció tiempo atrás  a causa de la fibrosis quística.

Lupita pidió apoyo y oración y que estén cerca de su página y de la familia por cualquier tipo de ayuda que puedan llegar a necesitar.

whatsapp-image-2016-11-19-at-17
Muchas personas apoyan a Diego y su familia en el Hospital Ferrer.

Nota editorial: El protocolo de donación de órganos es administrado únicamente por entes oficiales de procuración, ablación y trasplante. Registrate como donante de órganos y conversalo con tu familia, sólo así podrás ayudar.

Informó Enrique Martín Axalan SanJuan Burlotti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s