Consejo de pacientes de Incucai apunta a prevenir sobre enfermedades renales

En la primera reunión plenaria del Consejo Asesor de Pacientes (CAP) de Incucai se hizo eje en la prevención de las enfermedades renales y programaron actividades para 2017.

El consejo, integrado por pacientes, familiares y referentes de organizaciones vinculadas a la temática de la donación y trasplante de órganos realizó su primera reunión anual en la sede de Incucai el pasado 9 de marzo.

En la misma, el enfoque estuvo dirigido a la presentación de “ejes y premisas para la prevención de las enfermedades renales y las pautas saludables”. La apertura del encuentro estuvo presidida por la Secretaria del Consejo, Nora Salibi de Pich y la capacitación sobre Promoción de la Salud Renal fue a cargo del médico Augusto Vallejos, Coordinador del Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales (PAIER).

El objetivo está dirigido a incrementar la promoción sobre salud renal en vista al Día Mundial del Riñón que se celebrará el jueves 9 de marzo.

También participaron familiares de pacientes, referentes y voluntarios de organizaciones vinculadas a la temática de trasplante de médula ósea con quienes se agendaron los encuentros y los ejes temáticos a trabajar durante el 2017.

El CAP está constituido por representantes de organizaciones de pacientes que trabajan en torno de la donación y trasplante de órganos en todo el país.

La próxima reunión del CAP se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo en la sede del Incucai.

Fuente: Incucai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s