Se pusieron la camiseta por la donación de órganos

Córdoba. Funcionarios municipales, futbolistas, amigos y familiares de personas en lista de espera participaron de un partido de fútbol amistoso en Plaza de la Intendencia para concientizar sobre la donación de órganos. 

Este miércoles por la tarde se realizó un partido de fútbol a beneficio de la visibilización de la problemática de la donación de órganos. Del evento participaron el intendente Ramón Mestre, los deportistas Pablo Guiñazú, Gonzalo Klusener,  Alejandro Kenig, Leo Rodríguez, Mariano Martínez, Fabián Maidana, el periodista Matías Barzola y Ernesto Oviedo, entre otros.

Ernesto, es el padre de cuatro hijos con fibrosis quística, una enfermedad que requiere transplante pulmonar y que sólo pudo tener su hija Maribel.

“En la Plaza hubo una mesa que ofrecía el libro escrito por Maribel, que no sólo contempla su experiencia de vida, sino que es una manera de recaudar fondos para ayudar a personas que sufren su misma enfermedad”, informaron desde la Municipalidad.

El intendente de Córdoba Ramón Mestre participó del evento. (Gentileza Prensa Municipalidad de Córdoba)
El intendente de Córdoba Ramón Mestre participó del evento. (Gentileza Prensa Municipalidad de Córdoba)

“En otro stand se respondieron dudas y se brindó asesoramiento para ser donante. Estuvo a cargo de personal del Hospital de Urgencias Municipal, un espacio que a diario trabaja en coordinación con los entes nacionales y provinciales para la procuración de órganos”, agregaron.

Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s