El país se tiñe de verde por el día de la Donación de Órganos

Los días 29, 30 y 31 de mayo Incucai llevará adelante campañas en todo el país para difundir la donación de órganos y para conmemorar el Día Mundial de la Donación de Órganos “vestirá” de verde el obelisco en Buenos Aires. En Córdoba acompañarán iluminando museos y edificios públicos. 

En adhesión a la iniciativa de Incucai, en Córdoba los mismos días de mayo museos, hospitales y el cabildo de Córdoba acompañarán esta acción iluminándose de verde.

“Este color representa la esperanza para aquellas personas que se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante. También simboliza el agradecimiento a los donantes y a sus familias que acompañaron y respetaron el deseo de su ser querido”, expresaron desde el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) .

Además, desde la entidad invitan a la comunidad a participar de la jornada “Por una Sociedad Donante”, que tendrá lugar el martes 30 de mayo de 9 a 15, en la Plaza San Martín de esa ciudad.

“Se podrá completar acta manifestación hacia la donación, y se repartirán lazos de color verde que es el símbolo internacional del Día Mundial de la Donación de Órganos y tejidos”, explicaron en un comunicado.

“Es importante que se conozca la necesidad de construir una sociedad donante, y con ese objetivo, llamamos a todos los cordobeses a manifestar su voluntad hacia la donación, dejándolo expreso en una acta del Incucai, también lo pueden hacer a través de la página web del organismo nacional, cuando se renueva el DNI o simplemente compartiéndolo con familiares y amigos”, expresó Marcial Angós, director del Ecodaic.

Durante la jornada, estarán colaborando representantes de la Municipalidad de Córdoba, Laboratorio de hemoderivados, Cruz Roja Argentina Filial Córdoba, Payamédicos, RET- Escuela de Paramédicos, promotores voluntarios de UNT, fundaciones y ONG´s, la radio Gamba, y profesionales de hospitales públicos y privados.

A las 11.30, se llevará a cabo un acto central con autoridades, directores de hospitales, médicos coordinadores de trasplante, equipo de salud de los ámbitos público y privado, familiares de donantes y personas trasplantadas.

sociedad donane

Fuentes: Prensa Ecodaic y Gobierno de Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s