Tercera edición de “Un escalón por FQ”

El 8 de septiembre se realizará en la ciudad de Córdoba la 3° edición de la jornada “Un Escalón por FQ”. Este evento nace de la iniciativa de la Fundación “Córdoba FQ” en conmemoración al día internacional de la Fibrosis Quística.

El próximo viernes 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fibrosis Quística (FQ) enfermedad genética, crónica e incurable más frecuente de la raza blanca y se llevará a cabo la 3ª edición de “Un Escalón por FQ”. Una actividad simbólica que busca difundir, educar y concientizar sobre la fibrosis quística (FQ). Los escalones representan las distintas etapas de la vida que un paciente que padece la enfermedad debe transitar y superar para tener una buena calidad de vida. Dicho evento se realizará de 17:30 a 19:30 en las escalinatas del Parque Sarmiento ubicado en Av. Leopoldo Lugones 80, Córdoba.

Vale recordar que esta actividad está dirigida a todos los cordobeses de todas las edades que quieran solidarizarse con esta causa.

Qué es la FQ

La fibrosis quística se transmite en forma hereditaria, y se manifiesta desde el momento del nacimiento. Se trata de una patología compleja, no contagiosa, que afecta a muchos órganos del cuerpo, principalmente pulmones y páncreas. Aunque en cada paciente se manifiesta de diferente modo y en distintos grados, la afección pulmonar es la más grave y en ocasiones pueden necesitar un trasplante pulmonar. Si bien la enfermedad no tiene cura, son los tratamientos los que permiten mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes.

Hace unos años atrás, en 1989, se realizaba la primera publicación científica sobre el aislamiento del gen responsable de esta enfermedad. Hoy, a 26 años de semejante descubrimiento no se pierden las esperanzas de que con los avances y hallazgos nuevos se encuentre la cura.

Córdoba FQ nace en el año 2014 por la iniciativa de un grupo de padres que se asocia solidariamente para hacer frente a la problemática de la fibrosis quística que padecen sus hijos. Esta asociación carece de fin de lucro y tiene por objeto promover la mejora de la calidad de vida de los pacientes con fibrosis quística  y su entorno, en forma permanente y progresiva.

Cómo participar

Para aquellas personas que estén interesados en participar como miembros voluntarios y/o efectuar donaciones contactarse vía telefónica al 351 408-4017 o enviar un mail a cordobafq@gmail.com. Para más información visitar nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) @cordobafq.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s