El Garrahan hará 23 campañas de donantes en octubre

El Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan hará durante este mes 23 visitas a instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil para invitar a la gente que allí trabaja o concurre a transformarse en donantes voluntarios de sangre, como parte de sus campañas externas para mejorar el abastecimiento de su banco.
El establecimiento sanitario recordó que en sus instalaciones “se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos a la semana, para lo que se requiere que 65 personas donen sangre por día”.

“Con respecto a las plaquetas, se necesitan 100 unidades por día, obteniéndose una sola unidad cuando una persona dona sangre pero pudiéndose obtener hasta 15 en un sólo procedimiento cuando dona plaquetas por aféresis (la técnica mediante la que se separan los componentes de la sangre)”, explicó en un comunicado.

En total se realizarán 18 campañas de donación abiertas al público que quiera donar, mientras que el resto se llevarán a cabo en forma exclusiva con las entidades participantes.

Estas acciones se suman a las realizadas diariamente por donantes voluntarios en el Banco de Sangre del hospital, donde las personas pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 18 y los sábados de 7 a 13.30.

Asimismo, el 100 por ciento de la sangre que allí se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico.

El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los pequeños pacientes.

Las campañas en muchos casos son abiertas para el público que quiera donar en general, y en algunos casos se realizan específicamente para los empleados de empresas privadas o los integrantes de escuelas o instituciones.

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: tener entre 18 y 65 años, presentar el DNI, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.

Además, se puede donar sangre cada ocho semanas y plaquetas cada 72 horas.
Para consultas o mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.

Fuente: Télam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s